Programas Corporativos Universidad de Chile:

Contamos con una amplia oferta académica de cursos conducentes a diplomados con la certificación de la Universidad de Chile

Ventajas de hacer un programa corporativo

> Metodología

Cada uno de nuestros cursos 10% online o b-learning, está cuidadosamente diseñado para abordar las temáticas relevantes que demanda el mercado laboral actual, a través de casos prácticos, controles y un exámen final.

Contamos con los mejores profesionales dispuestos a ayudarte a cumplir tus objetivos de aprendizaje

Conoce nuestros cursos:

Liderazgo y Equipos

Curso

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Introducción al Liderazgo

Objetivos del Curso

Comprender el liderazgo como competencia estratégica de una organización.
Aplicar técnicas de liderazgo en las organizaciones.

Contenido del curso online:

Módulo 1: El liderazgo y la evolución de su entendimiento en el tiempo.

Módulo 2: El liderazgo como un proceso de interacciones virtuosas.

Módulo 3: El liderazgo y la adaptabilidad.

Módulo 4: El liderazgo y la transformación organizacional.

Curso

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Liderazgo y Visión Estratégica

Objetivos del Curso

Su objetivo es diseñar un modelo de liderazgo que potencie la ejecución de la estrategia.

Contenidos del curso online:

Módulo 1: La estrategia empresarial y el liderazgo.

Módulo 2: La toma de decisiones y la estrategia.

Módulo 3: Las personas y la influencia como claves de la estrategia.

Módulo 4: El conflicto y la negociación para liderar la estrategia.

Curso

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Liderazgo y Habilidades Relacionales

Objetivos del Curso

Su objetivo es generar una dinámica de relaciones interpersonales virtuosas.

Contenido del curso online:

Módulo 1: La inteligencia emocional en el liderazgo.

Módulo 2: Las competencias sociales del líder.

Módulo 3: El liderazgo efectivo en equipos de trabajo.

Módulo 4: La gestión del desempeño para el liderazgo.

Curso

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Liderazgo, Aprendizaje y Coaching

Objetivos del Curso

Su objetivo es aplicar herramientas de coaching a favor del aprendizaje modelo.

Contenido del curso online:

Módulo 1: La motivación.

Módulo 2: El aprendizaje en adultos.

Módulo 3: La provisión de feedback positivo.

Módulo 4: La delegación y la gestión del talento.

Curso

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Comunicación y Liderazgo

Objetivos del Curso

Los participantes incorporarán las distinciones y las habilidades necesarias para desarrollar una carrera profesional exitosa, con creciente aumento del valor que agregan desde los diversos roles, desde los cuales se desempeñen, reforzando su identidad pública y la calidad de las relaciones que establecen. Todo esto hará posible un desempeño exitosos también en el rol de Liderazgo que asuman potenciándose el desarrollo de una carrera gerencial.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Desafiando los límites de nuestra transformación.

Módulo 2: Habilidades relacionales.

Módulo 3: La empresa como red de cuidado.

Módulo 4: Herramientas de coaching.

Curso

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Gestión Estratégica del Talento

Objetivos del Curso

Comprender conceptos y herramientas que permitan, desde una posición de liderazgo, atraer, desarrollar y retener el talento humano en las organizaciones.
Potenciar el capital humano del equipo para su máxima utilización, a través del desarrollo de competencias críticas para la gestión.
Comprender y definir el talento humano como un mix de desempeño, competencias, potencial y compromiso que aportan valor a la organización.
Entender la gestión del capital humano como un sistema integral que captura, desarrolla y retiene el talento humano al interior de la organización.

Contenido del curso online:

Módulo 1: ¿Por qué gestionar el talento?.

Módulo 2: ¿De qué está hecho el talento?.

Módulo 3: Implementar un sistema de Gestión del Talento.

Módulo 4: Tópicos avanzados en Gestión del Talento.

Curso

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Trabajo en equipo

Objetivos del Curso

Comprender la diferencia entre trabajar en grupo y trabajar en equipo, y entender las fases evolutivas de un equipo de trabajo.
Identificar los elementos claves del trabajo en equipo y conocer herramientas para organizarlo desde un rol de liderazgo.
Identificar sus dificultades para trabajar en equipo y explorar maneras de aprender a superarlas.
Marcar formas de trabajo que favorezcan que el output del trabajo en equipo sea separado.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Definiciones fundamentales.

Módulo 2: Claves de un equipo de trabajo.

Módulo 3: El trabajo en equipo desde un rol de liderazgo.

Módulo 4: Equipos en el Siglo 21.

Curso

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Gestión del Cambio Organizacional

Objetivos del Curso

Conocer y comprender los conceptos y teorías del cambio organizacional necesarios para una correcta comprensión de la gestión de cambios organizacionales en el contexto actual de las organizaciones.
Comprender el fenómeno de los cambios organizacionales en su magnitud e importancia en la gestión organizacional y los elementos y herramientas necesarias para gestionarlos eficazmente.
Desarrollar un modelo de gestión de cambio aplicable en sus propias organizaciones.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Fundamentos del cambio organizacional.

Módulo 2: El cambio es permanente en las organizaciones.

Módulo 3: Importancia e impacto de los cambios organizacionales.

Módulo 4: Modelo de gestión de cambio.

Curso

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Comunicación Efectiva

Objetivos del Curso

Reconocer la importancia de las habilidades comunicacionales y las herramientas asociadas a éstas para ser aplicadas en el entorno laboral.

Contenido del curso online:

Módulo 1: La comunicación.

Módulo 2: La comunicación y las conversaciones.

Módulo 3: El rol de escuchar.

Módulo 4: Reduciendo la brecha comunicaciona.

Ventas y Marketing

Curso

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Habilidades Comerciales

Objetivos del Curso

Conocer las habilidades comerciales claves para una gestión de ventas exitosa
Conocer las habilidades comerciales claves para una gestión de ventas exitosa
Aprender modelos de ventas consultivas

Contenido del curso online:

Módulo 1: Gestión de ventas.

Módulo 2: Estrategias para liderar equipos comerciales.

Módulo 3: Liderando equipos de ventas.

Módulo 4: Ventas consultivas.

Curso

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Gestión de Equipos Comerciales

Objetivos del Curso

Entregar una visión general de la importancia de la dirección de ventas.
Entregar herramientas para diseñar e implementar estrategias comerciales.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción a la gestión de equipos de ventas.

Módulo 2: La importancia de las personas.

Módulo 3: Diseño de la organización de ventas.

Módulo 4: Productividad comercial.

Curso

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Liderazgo en Equipo de Ventas

Objetivos del Curso

Desarrollar competencias para la dirección de personajes y equipos comerciales.
Desarrollar competencias conversacionales y de inteligencia emocional para liderar y motivas equipos comerciales.
Desarrollar competencias para el auto-liderazgo.
Desarrollar competencias para la participación en equipos colaborativos y confiables.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Modelos de aprendizaje y cambio organizacional.

Módulo 2: Competencias de autoliderazgo.

Módulo 3: Desarrollo equipos colaborativos y confiables.

Módulo 4: Competencias de liderazgo.

Curso

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Plan de Marketing Digital

Objetivos del Curso

Identificar tendencias en marketing digital y comunicación corporativa para articular actividades en una campaña y evaluar las estrategias acorde a los criterios de negocio.
Entender la importancia de planificar, ejecutar y evaluar estrategias de marketing digital.
Contar con conocimiento teóricos básicos y prácticas habituales del marketing online.
Crear, reconocer y analizar estrategias digitales, segmentos de usuarios digitales y medios digitales emergentes.
En forma práctica ver como se gestionan estrategias de marketing digital.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Aplicación de modelos de negocios a estrategias digitales.

Módulo 2: Metodologías para conocer a los usuarios y clientes digitales.

Módulo 3: Primer plan de marketing digital.

Módulo 4: Casos aplicados.

Curso

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Marketing y Ventas

Objetivos del Curso

Entregar conceptos introductorios de marketing y ventas.
Comprender cómo el área de marketing es un generador de valor para la compañía.
Incorporar conceptos del marketing actual, considerando las nuevas realidades del siglo XXI.
Conocer las principales funciones que pueden desempeñarse en el campo del marketing.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción al marketing.

Módulo 2: Marketing en el siglo XXI.

Módulo 3: Marketing Holístico.

Módulo 4: Marketing Management.

Curso

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Innovación en las Organizaciones

Objetivos del Curso

El curso busca potenciar habilidades hacia la mejora continua, entregando herramientas de innovación y gestión para colaboradores. Pretende generar aprendizajes que permitan orientar el proceso creativo en ideas para la innovación. El participante aprenderá a desarrollar un rango de habilidades para que le faciliten crear, apoyar e implementar ideas innovadoras, así también a identificar ideas de negocio que puedan representar una innovación de alto valor para el mercado.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción a la innovación como forma de agregación y captura de valor.

Módulo 2: Fundamentos de la innovación: mentalidad, organización, cultura y procesos.

Módulo 3: Innovación y resolución de problemas.

Módulo 4: Fundamentos de la innovación: proceso de innovación.

Curso

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Social Media

Objetivos del Curso

Comprender la comunicación que se desarrolla en las distintas plataformas digitales.

Entender cómo el marketing de contenidos contribuye a la construcción de marca y relación con clientes.

Visualizar los nuevos desafíos de la comunicación digital y cómo ésta puede provocar cambios al interior de las organizaciones.

Contenido del curso online:

Módulo 1: El escenario actual.

Módulo 2: Redes sociales y ventas.

Módulo 3: El contenido como motor de comunicación.

Módulo 4: El producto como medio.

Curso

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Negociación Integral

Objetivos del Curso

Este curso ofrece desarrollar la efectividad y la gestión exitosa en procesos de negociación, aplicando estrategias de acuerdos colaborativos junto con habilidades relacionales que fortalecen los vínculos de confianza en el largo plazo, aportando al logro de los resultados y objetivos empresariales.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción a la Negociación.

Módulo 2: El proceso y el contexto de la Negociación.

Módulo 3: Estrategias negociadoras.

Módulo 4: El contexto y uso de la Negociación.

Economía y Finanzas

Curso

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Inversiones de Renta Variable

Objetivos del Curso

Proporcionar y comprender la información que necesitan los inversionistas individuales para tomar decisiones en los cambiantes mercados financieros actuales y así lograr sus metas de inversión. Revisaremos algunos modelos de valorización de renta variable, así como una aplicación práctica de éstos.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción al análisis de los mercados financieros.

Módulo 2: Modelos de valuación.

Módulo 3: Conceptos modernos de cartera.

Módulo 4: Decisiones de inversión.

Curso

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Análisis Técnico Bursátil

Objetivos del Curso

Examinar el propósito del Análisis Técnico Bursátil y explicar por qué el comportamiento del mercado es importante para la valuación de los diferentes instrumentos financieros. Comprender cómo los factores psicológicos influyen en las decisiones de los inversionistas.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción al Análisis Técnico Bursátil.

Módulo 2: Herramientas de Análisis Técnico.

Módulo 3: Creación y desarrollo de un Plan de Trading.

Módulo 4: Finanzas conductuales y la psicología del inversionista.

Curso

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Manejo de Normativa y Servicios Bancarios

Objetivos del Curso

El curso tiene como objetivo fortalecer las competencias necesarias en relación al manejo de la normativa, productos y servicios bancarios, de manera de entregar al colaborador una orientación teórica y práctica para reconocer y utilizar los productos y servicios bancarios para desarrollar su labor dentro del negocio financiero de forma adecuada y eficiente.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción al Análisis Técnico Bursátil.

Módulo 2: Herramientas de Análisis Técnico.

Módulo 3: Creación y desarrollo de un Plan de Trading.

Módulo 4: Finanzas conductuales y la psicología del inversionista.

Curso

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Teoría Moderna de Portafolios

Objetivos del Curso

Comprender herramientas para el análisis de portafolios de inversión, tanto de instrumentos de renta fija como de renta variable.
Analizar y aplicar modelos de valorización de activos.
Comprender metodologías de medición del riesgo de cartera de inversión y su aplicación en la gestión del riesgo.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción a la gestión del riesgo.

Módulo 2: Teoría de Portafolio.

Módulo 3: Modelos de valorización y renta fija.

Módulo 4: Gestión del riesgo.

Curso

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Gestión y Planificación de Presupuesto

Objetivos del Curso

Al finalizar el programa, los participantes tendrán conocimientos básicos sobre la planeación, así como la importancia del presupuesto como un plan control de recursos y utilidades para la organización. Los participantes tendrán un mayor dominio y capacidad para emplear los conocimientos y las técnicas adquiridas en el diseño de presupuestos empresariales y de proyectos específicos.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Planificación presupuestaria.

Módulo 2: El proceso presupuestario.

Módulo 3: Evaluación de presupuesto.

Módulo 4: Control y monitoreo del presupuesto.

Curso

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Finanzas Coorporativas e Inversiones de Renta Fija

Objetivos del Curso

Aprender los conceptos básicos de las finanzas corporativas y los diferentes modelos de valorización de empresas.
Comprender la gestión financiera de los instrumentos de Renta Fija en el mercado de capitales chilenos.
Implementar estrategias de inversión y financiamiento, en función de las condiciones macroeconómicas y financieras del mercado.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Principio de Finanzas Corporativas.

Módulo 2: Nociones de valorización de empresas.

Módulo 3: Instrumentos de Renta Fija.

Módulo 4: Análisis de riesgo, rendimiento y precio.

Otros

Curso

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Administración de Categorías en el Retail

Objetivos del Curso

Comprender las raíces de la Administración de Categorías (Category Management), su desarrollo y cómo dar una respuesta eficiente al consumidor, satisfaciendo sus necesidades y generando una compra placentera.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción y análisis de la Categoría.

Módulo 2: Planificación estratégica y táctica.

Módulo 3: Implementación.

Módulo 4: Revisión y control.

Curso

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Fundamentos en la Gestión del Retail

Objetivos del Curso

Entregar a los participantes, los conceptos básicos sobre procesos y metodologías de gestión de Retail, que afectan tanto la experiencia de compra como la productividad, para un entendimiento mayor del negocio del Retail.
Comprender las raíces de la gestión del Retail, su desarrollo y cómo dar una respuesta eficiente al consumidor, satisfaciendo sus necesidades y logrando crecer como negocio.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Estrategia en el Retail y su cadena de valor.

Módulo 2: Entendiendo al consumidor/comprador.

Módulo 3: Los procesos de Retail.

Módulo 4: Gestión en tiendas.

Curso

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Gestión del Compromiso

Objetivos del Curso

El curso busca impactar en la productividad de los participantes, a partir del trabajo en base al compromiso persona, generando el desafío de desarrollar personas con un alto nivel de energía, activación y entusiasmadas con su trabajo.
Identificar la importancia y aspectos relevantes de la gestión del compromiso laboral, potenciando así la motivación, el entusiasmo y la eficiencia en los colaboradores.

Contenido del curso online:

Módulo 1: El compromiso en el trabajo.

Módulo 2: La persona y el compromiso laboral.

Módulo 3: Cultura organizacional y gestión de valores.

Módulo 4: Cultura organizacional y gestión de valores.

Curso

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Gestión del Cliente Interno

Objetivos del Curso

Identificar conceptos y herramientas de atención de clientes internos para mejorar la calidad de servicio y la satisfacción de necesidades. Al finalizar el curso, los participantes estarán en condiciones de entregar un servicio de calidad, tanto a sus clientes internos como externos, en sus respectivas actividades laborales.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Conceptos generales y necesidades para mejorar la experiencia de servicio en la organización.

Módulo 2: Cultura de servicio al cliente interno: actitud y satisfacción.

Módulo 3: Herramientas de comunicación para la gestión de requerimientos del cliente interno.

Módulo 4: Habilidades personales claves para el manejo de clientes difíciles.

Curso

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Diseño y Optimización de Procesos

Objetivos del Curso

El curso tiene por objetivo desarrollar las competencias de modelamiento, análisis y transformación de los procesos actuales y/o futuros de nuestra organización, analizando problemas e identificando y priorizando soluciones. Así, el colaborador podrá enfrentar procesos de operaciones y servicios complejos con herramientas simples para mejor funcionamiento.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Visión de procesos.

Módulo 2: ¿Cómo intervenir en los procesos?.

Módulo 3: Mejoramiento continuo.

Módulo 4: Herramientas de análisis y mejoramiento continuo.

Curso

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Gestión de Procesos

Objetivos del Curso

El curso busca entregar herramientas de mejora continua para el entendimiento, visibilidad y control de todos los procesos de una organización por parte de todos los involucrados, con el fin de aumentar la eficiencia de una empresa y la satisfacción del cliente interno y externo.
Con ellos, los participantes podrán diagnosticar, mejorar y optimizar los procesos estratégicos y operacionales de la organización.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Visión de procesos.

Módulo 2: ¿Cómo intervenir en los procesos?.

Módulo 3: Herramientas de mejoramiento y análisis de procesos.

Módulo 4: Mejoramiento continuo o innovación operacional.

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Fundamentos de la Excelencia Operacional y el Lean

Objetivos del Curso

Comprender los fundamentos de la excelencia operacional e identificar la aplicación de los principios de la gestión basada en el pensamiento Lean-Kaizen, como una estrategia competitiva y de sustentabilidad organizacional.
Conocer y distinguir la evolución y los fundamentos de los Modelos de Gestión de Excelencia y de la Excelencia Operacional.
Conocer los orígenes, fundamentos, principios y bases del modelo e gestión Lean-Kaizen.
Identificar la aplicación de los principios de la gestión basada en el pensamiento Lean-Kaizen.
Distinguir técnicas Lean-Kaizen de aplicación práctica en los ámbitos de la estrategia y operación de la empresa.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Sustentabilidad: de la calidad total a la gestión de excelencia.

Módulo 2: Creando valor: Lean Operation y la aplicación de los principios Lean-Kaizen en las organizaciones.

Módulo 3: Adoptar y adaptar, bases para implementar el propio modelo de excelencia operacional.

Módulo 4: Aplicación práctica.

Curso

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Cultura y Gestión de Servicios

Objetivos del Curso

El curso busca reforzar conocimientos y habilidades para profesionales que quieren desarrollar una cultura de servicio en sus negocios o participar en la instalación de una dentro de la empresa donde trabajan. El participante aprenderá conceptos que le faciliten identificar, crear, apoyar e implementar prácticas asociadas con un servicio de calidad para clientes internos y externos de una empresa.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Conceptos y comportamientos básicos para la calidad en la atención del cliente.

Módulo 2: Comunicaciones: una herramienta para gestionar el servicio.

Módulo 3: Fallos y comportamientos en el servicio.

Módulo 4: Calidad se servicio: Beneficio para la empresa y sus clientes (internos y externo).

Curso

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Gestión Ejecutiva

Objetivos del Curso

El objetivo del curso es generar un replanteamiento en el manejo del tiempo y en la autogestión que tienen los alumnos de su tiempo, sus recursos y su energía.
Buscando generar en los alumnos una profunda toma de conciencia de su responsabilidad e impacto en el manejo de su propio tiempo, visibilizando posibles fugas de tiempo externas e internas, así como causas de autogestión ineficiente.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Introducción a la gestión del tiempo.

Módulo 2: Diagnóstico y Autodiagnóstico.

Módulo 3: Modelos y herramientas de autogestión efectiva.

Módulo 4: Aplicación final.

Curso

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Presentaciones efectivas

Objetivos del Curso

Conocer herramientas que permitan realizar presentaciones profesionales que faciliten comunicar ideas de un modo asertivo, efectivo y exitoso.

Reconocer en toda presentación una estructura subyacente, con objetivos definidos, con disposición lógica y con un diseño que refleje un proceso comunicativo que se inicia, se desarrolla y termina correctamente.

Conocer y adquirir herramientas de dominio escénico, seguridad y confianza en el momento de exponer un tema.

Contenido del curso online:

Módulo 1: Conocer y adquirir herramientas de dominio escénico, seguridad y confianza en el momento de exponer un tema.

Módulo 2: Métodos de presentaciones, medios audiovisuales y técnicas de participación grupales.

Módulo 3: Elaboración de una presentación con tecnología computacional.

Módulo 4: La comunicación interpersonal e inteligencia emocional como habilidades centrales en una presentación profesional.

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